Portugalete pone fin al recorrido de la Diana Jarrillera de las 20h
Desde el inicio de la emergencia sanitaria que precedió a la Declaración de Estado de Alarma, la Policía Local de Portugalete, se ha sumado cada día a las 20:00 a los aplausos de agradecimiento a todos aquellos profesionales y personas voluntarias que nos están cuidando, poniendo en los altavoces de las patrullas móviles la 'Diana Jarrillera', todo un símbolo para los portugalujos.
Leire Palacio, concejala de la Policía Municipal, ha explicado que “si bien, otros organismos y otros municipios felicitaban cumpleaños y aniversarios, en Portugalete desde la Policía Local, para no hacer agravios o distinciones entre vecinos y vecinas, optamos por pasar con la Diana Jarrillera cuando teníamos una petición, además si se trataba de un niño o una niña le hemos enviado un diploma con un audio de felicitación o llamado por teléfono a las personas mayores. Han sido muchas las peticiones a las que hemos atendido siempre garantizando que primasen las operaciones de prevención y seguridad”.
El comienzo de la desescalada en su fase 0, después de casi dos meses de Estado de Alarma, en la que se permite a diferentes horarios el deporte, la salida con niños o los paseos de las personas mayores, hace que a las 20:00 de la noche, un horario en el que hasta hace unos días todos estábamos en casa, haya más movimiento en las calles y también por lo tanto más necesidad de tener operativos todas las unidades móviles de la Policía Local, por lo que se ha decido dar por finalizada el que ya empezaba a ser tradicional recorrido con la Diana Jarillera. No obstante, las unidades móviles de la Policía Local continuarán luciendo en el techo y en uno de los laterales la leyenda: Eskerrik asko Portugalete!.
Txema Ezkerra, concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, ha remarcado que “esta iniciativa espontanea de los y las agentes de Portugalete, nació como un gesto de agradecimiento a todo el pueblo del Portugalete, por su comportamiento en esos día de confinamiento, y agradecimiento a las personas que de manera profesional o voluntaria nos están cuidando”. Por eso mismo, prosigue Ezkerra “queríamos finalizar estos recorridos en la Residencia Aspaldiko, como un símbolo que nos permita extender el agradecimiento del Área de Seguridad Ciudadana, a todo el personal que trabaja en hospitales, en residencias y a todas nuestras personas mayores.”