Portugalete lanza una campaña para reciclar el aceite doméstico
Para incentivar esta acción, se están repartiendo embudos que ayudan a verter en botellas el aceite una vez usado para depositarlo después en uno de los 18 contenedores existentes en la Villa
El área de Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva campaña para incentivar el reciclado de aceite doméstico, ante el aumento de su uso habitualmente durante el mes de diciembre, tanto en los hogares como en la hostelería. El objetivo de la campaña es concienciar de que el aceite usado se puede reciclar y puede dar vida a otros muchos materiales y que si no se recicla y se arroja, por ejemplo, al fregadero, es muy dañino para el ecosistema. Atasca tuberías y alcantarillados, contamina ríos y océanos y dificulta el intercambio de oxígeno, dañando de esta manera los ecosistemas de los animales marinos.
Por ello, se insta a que cuando ya no se vaya a usar el aceite, se espere a que se enfríe, se guarde en envases bien cerrados y se deposite en uno de los 18 puntos de recogida que existen en Portugalete. Para incentivar esta acción, el Ayuntamiento reparte este mes embudos que se adaptan a las botellas de refrescos de hasta 2 litros y a las botellas de agua y que se pueden recoger en la tercera planta el Edificio Cívico en horario de mañana.