Portugalete exhibe sus encantos en Fitur para seguir atrayendo visitantes

Mikel Torres, en la presentación de Portugalete en Fitur
Como cada año, la Villa estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid, y en esta ocasión sumó a su atractiva oferta las actividades previstas para el 700 aniversario

Como cada año, Portugalete aprovechó el escaparate de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, para presentar toda su oferta turística para el año 2022. Una oferta que no estará basada únicamente en los dos patrimonios de la humanidad (Puente Colgante y Camino de Santiago en su ruta de la costa), que son los dos principales atractivos turísticos, sino que, además, este año se añaden actividades centradas en el 700 aniversario de la ciudad.

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, realizó la presentación oficial en el stand de Euskadi de un vídeo promocional creado para mostrar todas las actividades que se han ido realizando en preparación para el 700 aniversario y para dar a conocer las características de la Noble Villa; exponiendo posteriormente todos los actos que ya desde el Consejo del 700 aniversario se han aprobado para su puesta en marcha, y dando a conocer todos los encantos de Portugalete.

El primer edil quiso recordar que la Villa tiene un gran tirón turístico y que la cifra récord de visitantes se alcanzó en 2019, cuando llegaron más de 130.000 turistas. “Esperamos que durante este año 2022 se pueda recuperar la movilidad anterior a la pandemia, especialmente añadiendo a esa oferta turística que ya tenemos, la posibilidad de atraer a mucha más gente con todas las actividades que vamos a celebrar a lo largo del año por la celebración del 700 aniversario”, comentó Mikel Torres. Y es que en 2021 visitaron la ciudad casi 100.000 turistas, muy cerca del máximo alcanzado en 2019 con unos 130.000.

Peregrinos
El alcalde quiso mencionar también la importancia que han tenido en estas cifras el Camino de Santiago y la apertura del albergue de peregrinos el verano pasado, ya que fue el primer albergue municipal público que se abrió en Euskadi tras la pandemia. Gracias a esta decisión, más de 1.000 personas procedentes de 42 países distintos se alojaron allí durante los cuatro meses que permaneció abierto el espacio en el polideportivo Zubi Alde.

Además de las dos principales atracciones turísticas, Portugalete complementa su oferta con actividades como las visitas guiadas a diferentes zonas del municipio, de las que ya se han beneficiado 200 personas durante el año pasado, siendo un 44% fueron vecinos del municipio.