Portugalete conciencia sobre la importancia de limpiar los orines caninos

orines-perros-portugalete
El concejal de Salud Pública, Iker Villalba, en la presentación de la campaña

Se ha puesto en marcha una campaña que repartirá botellines de limpieza a los dueños de los perros para evitar mala imagen, olores y focos de infección

Portugalete conciencia sobre la importancia de limpiar los orines caninos

Bajo el lema ‘Hemen Ez, Aquí No’, el Ayuntamiento de Portugalete, a través de la concejalía de Servicios, Medio Ambiente y Salud Pública, ha puesto en marcha una nueva campaña informativa destinada a sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de limpiar los orines caninos, porque estas prácticas no solo generan mala imagen y olores, sino que, además, son foco de infección.

El comercio y la hostelería  muchas veces tienen que limpiar los orines de sus establecimientos, por lo que el Ayuntamiento ha querido que sean parte activa en esta campaña, que incluye la colocación en las fachadas de establecimientos y en zonas sensibles del municipio, vinilos en los que se indica que en estos lugares no pueden orinar los perros.

También se repartirán botellines de plástico reutilizables, 5.000, número aproximado a la cantidad de canes censados, para que se rellenen con agua y un poco de vinagre y así limpiar el orín del perro. Las personas interesadas podrán hacerse con estos botellines en los 45 establecimientos adheridos a la campaña y en las dependencias del área de Sanidad.

Gracias a la colaboración con el área de Comercio, se ha enviado a los comerciantes y hosteleros toda la información junto con un formulario para que pudieran adherirse a la campaña (hasta el 12 de julio). A partir del 15 de julio podrán acercarse por las dependencias municipales de Sanidad a recoger los vinilos y los botellines.                                                                                               

Desde el Consistorio se ha querido hacer un llamamiento al civismo de las personas que tienen perros, para que sean conscientes de las molestias que ocasionan los orines en las calles, jardines y parques de la Villa.