La Policía Municipal de Portugalete se refuerza con ocho nuevos agentes

incremento-policia-municipal-portugalete
Acto celebrado en el Salón de Plenos, donde los nuevos agentes recibieron su placa oficial

Se trata de cinco hombres y tres mujeres que ayudarán a cubrir las próximas jubilaciones, y ya se han iniciado los trámites para incorporar otros seis agentes y seguir reforzando la presencia a pie

La Policía Municipal de Portugalete se refuerza con ocho nuevos agentes

El cuerpo de la Policía Municipal de Portugalete se refuerza con la incorporación de nuevos agentes. Se trata de un total de ocho (cinco hombres y tres mujeres), quienes ya han recibido su placa oficial de manos de la alcaldesa, Marijose Blanco, en un acto celebrado este jueves en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Esta incorporación se produce una vez superado el largo proceso de selección que se inició en 2023, cuando el Ayuntamiento solicitó la encomienda de gestión para que se generara esta oposición y tener así un refuerzo para cubrir las próximas jubilaciones.

La regidora se congratuló de estas nuevas incorporaciones, ya que “suponen un importante refuerzo para la plantilla, un refresco y una reactivación de la Policía Municipal”.

Blanco adelantó que ya se ha realizado otra nueva encomienda de gestión para otros seis agentes con la intención de ir cubriendo las progresivas jubilaciones o bajas que se puedan producir y se está en un proceso de refuerzo continuo en colaboración con el Gobierno vasco y la Academia de Arkaute para hacer estas oposiciones que facilitan el tener, de una manera más ágil, estos refuerzos en la plantilla.

A día de hoy la plantilla de la Policía Municipal se compone de 73 agentes y se está trabajando y analizando las necesidades para adaptar la OPE y dimensionar adecuadamente todos los departamentos, “pero estamos en un buen ratio”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Saray Muñoz, remarcó la importante labor de cercanía que realiza el cuerpo de la Policía Municipal con la ciudadanía y el fomento de la presencia a pie que, con éstas y otras futuras incorporaciones, se irá viendo reforzado paulatinamente.