El PNV de Portugalete apuesta por crear una Casa del Deporte

Presentación del proyecto deportivo del PNV para Portugalete
Los jeltzales abogan también por una rehabilitación integral del polideportivo Zubi Alde y crear una pista de atletismo en Rivas

Txema Ezkerra, actual vicealcalde y candidato a la Alcaldía de Portugalete por EAJ PNV, y Gorka Iturriaga, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno vasco, compartirton las propuestas en materia de deporte en un encuentro desarrollado junto a las instalaciones deportivas de Rivas, un emplazamiento que acogerá una de las propuestas del proyecto de futuro con el que el PNV de Portugalete concurre a las elecciones.

Ezkerra explicó los ejes centrales de las propuestas que van a desarrollar en materia de deporte: “como todos sabemos, el deporte y la actividad física influyen de manera positiva en la salud, en el desarrollo de valores y en el bienestar. Portugalete es una villa con una amplia tradición deportiva y un importante tejido de clubes que llevan nuestro nombre por todo Euskadi. Hemos desarrollado un ambicioso programa en materia de deporte con tres ejes: el apoyo a los clubes y el deporte base, el fomento de la actividad física entre los y las jarrilleras y, la creación de nuevas instalaciones deportivas así como la modernización de las ya existentes”.

Kirol Etxea

Las instalaciones del antiguo Bingo de Zubialde acogerían Kirol Etxea como un espacio para los clubes deportivos, donde podrán tener sus sedes, espacios para formación y tecnificación, así como espacios de trabajo y reunión. Un lugar de encuentro y fomento del deporte base que se diseñará junto a los clubes y asociaciones deportivas.

El PNV avanzó que también promoveá la rehabilitación integral del Polideportivo de Zubialde, mejorando la eficiencia energética y climatización del polideportivo, así como la adecuación del espacio para acoger eventos deportivos y culturales.

Además, el PNV apuesta por completar el anillo deportivo de Rivas con una nueva pista de atletismo, que se ubicará junto al actual campo de futbol, y el anillo verde acogerá zonas deportivas al aire libre.

"Impulsaremos el desarrollo del bidegorri Zierbena-Bilbao, en su paso por Portugalete y la conexión con el túnel de La Benedicta. Además se conectará el barrio de Repélega con el bidegorri en su recorrido hacia Barakaldo", anunciaron.