Las piscinas del Muelle Churruca y Pando estrenan césped artificial en su superficie
Desde comienzos de mes los usuarios y usuarias de las piscinas de Portugalete ya disfrutan de un servicio totalmente mejorado. Tanto las piscinas del Muelle Churruca como las de Pando Aisia contarán desde el 1 de junio con un césped artificial, que ha requerido una importante inversión. La instalación del verde en la superficie era una demanda popular que ahora ha podido llevarse a cabo. “Este año se puede decir que reinauguramos las piscinas de verano, dada la importante inversión realizada. Estrenamos aproximadamente 2.400m2 de césped artificial de alta gama, ofreciendo una nivel de confort mucho mayor a las personas usuarias, tanto en el Muelle como en Pando Aisia”, ha declarado Mikel Torres, alcalde de Portugalete.
Esta novedad se une al servicio de hamacas y el renovado mobiliario con nuevos parasoles con cubierta para proyectar sombra, así como nuevas papeleras, mesas y bancos de picnic. Torres también anunciaba la ampliación en la dotación de duchas en la terraza del solarium y la instalación de una fuente. “La superficie de las zonas destinadas para comer se ha regularizado ofreciendo un aspecto muy mejorado. Además se instalará el nuevo ambigú con terraza para ofrecer un servicio de aperitivos y refrescos”.
Las obras de remodelación han supuesto una inversión de 112.000 euros.
Mugi Zaitez
Por otro lado, a lo largo del mes de julio se pondrá en marcha un programa con actividades como aquabike, aquagym, acuapilates, aquaerobic o juegos y gynkanas para los más pequeños. Las actividades se llevarán a cabo de 13:45 a 14:30 de manera gratuita para todos los que deseen participar en ellas. Así mismo se ha abierto ya el bar-restaurante Náutico para ofrecer servicio d cafetería, restaurante con menú y carta, así como una terraza exterior. El bar es de nueva gestión y con un nuevo formato, más local, en manos de un “equipo profesional con gran experiencia en el sector. La inversión del nuevo adjudicatario supera los 270.000€, y estamos seguros que tendrá una gran aceptación”.
Mejoras que apuestan por un espacio de ocio muy frecuentado en Portugalete a lo largo de los meses de verano.