El PIN de Portugalete abre sus puertas hasta el 4 de enero
Portugalete ha abierto las puertas del Parque Infantil de Navidad, ubicado en el polideportivo del Colegio Santa María, para ofrecer así a los vecinos un espacio más de ocio durante estas fechas navideñas. La ubicación del Parque Infantil en este lugar permite poder utilizar el polideportivo Zubi Alde como un recinto multiusos para poder ofrecer la programación de espectáculos culturales de gran formato.
El Parque Infantil de Navidad permanecerá abierto hasta el 4 de enero, de 11.30h a 14h y de 17.30h a 20.30h, menos el 31 de diciembre que solo se abrirá por la mañana. El día de Navidad y el de Año Nuevo permanecerá cerrado.
El acceso se hace por la calle Hermanos Ubao y durante estas fechas se convertirá en un espacio recreativo para niños hasta 14 años. Este año, como novedad, se ha establecido el acceso al recinto con turnos. Hay dos de uso por las mañanas y dos por las tardes. Cada turno tiene hora y media de duración y entre un turno y otro el espacio de desaloja y se procede a al acceso del siguiente turno. Con esta acción se pretende que puedan disfrutar de la actividad el mayor número de niños posible. Además, al igual que el año pasado, para que entren el mayor número de niños al recinto sólo se permite la entrada de una persona adulta por cada menor.
El Ayuntamiento pone en marcha este programa con el objetivo de ofrecer a los menores un espacio de ocio durante los días de Navidad que combine la diversión y la educación.
Este año el parque ofrece, a través de sus elementos, la posibilidad de disfrutar de espacios con grandes juegos, actividades en grupo, talleres que fomentan el aprendizaje jugando y, por supuesto, también hay espacio para las nuevas tecnologías.
Los espacios están segmentados por edades para que cada grupo de edad tenga su espacio, los monitores son bilingües y se atiende a los compromisos en lo que a igualdad se refiere.
El PIN tiene un espacio destinado a niños de 0 a 2 años y acondicionado con juegos de psicomotricidad y elementos adecuados a este tramo de edad, además de hinchables y piscina de bolas.
La ludoteca infantil destinada al público de 3 a 5 años tiene un espacio de 12 x 8 metros y cuenta con elementos de simulación y un hinchable de 25 metros cuadrados.
Un espacio infantil para niños entre los 4 y 10 años cuenta con dos hinchables de entre 30 y 50 metros cuadrados.
Los jóvenes de entre 11 y 14 años pueden disfrutar de dos hinchables, uno de ellos basado en 'humor amarillo', donde tienen que superar pruebas y 'la barredora', que pone a prueba la destrezas y el equilibrio de los más mayores.
Además, hay una zona de juegos recreativos con dos futbolines y dos mesas de aire.
La zona multimedia está destinada las chicas y chicos de 8 a 14 años y cuenta con cuatro consolas, una de ellas con gafas de realidad virtual.
El parque infantil está concebido siempre como un espacio para disfrutar del ocio en familia con amigos, pero siempre de forma compartida. Por eso en la zona familiar las personas que asistan cuentan con juegos de mesa, una zona donde pueden realizar talleres de manualidades y un karaoke con una zona acondicionada como pista de baile.