El Parque Infantil de Navidad regresa a Portugalete en una nueva ubicación
El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, y la concejala de Cultura y Fiestas, Estíbaliz Freije, inauguraron el 26 de diciembre el Parque Infantil de Navidad que, tras dos años de parón por la pandemia, ha vuelto a abrir sus puertas y, además, lo hace en una nueva ubicación. Hasta el 5 de enero el Polideportivo del Colegio Santa María acogerá ese espacio lúdico para que los niños y niñas de hasta aproximadamente 14 años puedan disfrutar estas Navidades en un ambiente de juegos, talleres, hinchables, zona de audiovisuales, etc.
“Tradicionalmente se realizaba en el Polideportivo Zubi Alde, pero con este cambio de ubicación, ganamos un espacio más para poder disfrutar de la amplia oferta cultural navideña que se ha preparado desde el Ayuntamiento, al dejar libre Zubi Alde para la realización de espectáculos de gran formato que no se pueden hacer en otro espacio; espectáculos que ya hemos empezado a disfrutar como musicales, teatros, zarzuelas, actividad juvenil o espectáculos de música y danza”, destacan los responsables municipales.
El horario es de 11.30h a 14h y de 17.30h a 20.30h (los días 31 de diciembre y 5 de enero solo por la mañana y el 25 de diciembre y el 1 de enero, cerrado).
Hay una zona para los niños de entre 0 y 5 años, delimitada con vallas de colores y con juegos que harán que sea más segura, agradable y ordenada. En esa zona están la Bebeteca y el Txikigunea. La Bebeteca (0 a 3 años) es una zona de juego con balancines, caballitos, mesas txikis, actividades de construcción, puzzles gigantes, tobogán, gimnasio multiactividad, sillas paseadoras y piscina de bolas sensoriales. El Txikigunea (2 a 5 años) es una ludoteca con juegos modulares, balancines, juegos de construcción, tobogán, túnel, zona de lego gigantes, túnel gusano, rincón de lectura e hinchables.
También hay otra zona destinada a niños y niñas de entre los 6 y los 14 años que cuenta con una gran variedad de actividades deportivas, lúdicas y de aprendizaje: seis hinchables, zonas de audiovisuales (simuladores de moto GP, dos Play Station con gafas de realidad virtual y dos simuladores de Fórmula 1) y zona interactiva: karaoke “sing star”, pista de baile, videojuegos (3 Play Station y 2 Wiis)
Por último, hay una zona común con cuatro talleres diarios, mesas de ping-pong, juego de la rana y futbolines, circuito de minigol y photocall navideño ‘flora y fauna’.