Mikel Torres se presenta como "el candidato más identificado con los portugalujos"
El alcalde de Portugalete y candidato a la reelección, Mikel Torres, realizó hace unos días la presentación oficial de su candidatura, un acto en el que aseguró que siempre va a mirar hacia delante porque “el presente exige mucho esfuerzo y trabajo, y especialmente el futuro, y lo quiero hacer con los miles de vecinos y vecinas que están colaborando con sus ideas y sus decisiones en mejorar nuestra ciudad. Y personalmente, les puedo decir, que no hay nada que más me guste que estar junto a mis vecinos y compartir con ellos los proyectos de Portugalete”.
El también secretario general de los Socialistas Vizcaínos, arropado por la candidata a diputada general, Teresa Laespada, y el secretario general de PSE-EE, Eneko Andueza, añadió que "durante estos últimos años he trabajado como Alcalde desde el diálogo con todos, haciendo del entendimiento y la convivencia el mejor camino para que nuestra Villa continúe transformándose de una forma extraordinaria de la que todos nos sentimos orgullosos. Un camino al que día a día he aportado mi máximo esfuerzo y toda mi dedicación, poniendo siempre por delante la honradez, la transparencia y la responsabilidad como principios básicos de mi actividad como Alcalde”.
"Pensando en los vecinos"
Mikel Torres afirmó que "por encima de los intereses políticos y partidistas, que otros quieren imponer en su día a día en el Ayuntamiento, para mí siempre estarán los vecinos, y a ellos les tenemos que dar seguridad y estabilidad. No tengo dudas, que algunos se presentarán a las próximas elecciones municipales pensando sólo en ellos, nosotros nos presentamos pensando en nuestros vecinos”.
Asimismo, aseguró ser "el candidato que más se identifica con los ciudadanos portugalujos, que siente como ellos, que se ríe como ellos, que sufre como ellos... En Portugalete, los proyectos los hacemos con la gente, no hay que inventar nada, sólo saber escuchar y tener ganas de trabajar. No aspiro a tener la mejor ciudad, porque sería una utopía, pero sí trabajo para tener la ciudad con las mejores personas”.
Equipo de personas "activas"
Tras presentar el equipo de personas que le acompañarán en la candidatura “ilusionadas, participativas y activas”, dijo estar preparado: "estoy listo, sigo con la ilusión del primer día para emprender esta nueva etapa, porque no quiero que Portugalete desaproveche ninguna oportunidad de presente ni de futuro”.
Torres planteó “un Portugalete de colores: Verde para que nuestros parques y jardines sigan siendo ese pulmón verde de esparcimiento y disfrute para los vecinos y vecinas; Azul donde la Ría del Nervión, nuestro Paseo Marítimo, nuestro querido Puente Colgante y ese maravilloso Casco Histórico Medieval sean nuestra seña de identidad; Morado donde las políticas de Igualdad sean el eje transversal de todo nuestro trabajo; y Negro y Amarillo de Pasión por Portugalete, y porque lo llevamos en el corazón”.