En marcha en Portugalete un concurso de carteles por la igualdad
Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de poner en práctica valores como el respeto, la igualdad y la solidaridad entre hombres y mujeres, Gazteria Portugalete lanza el concurso de carteles por la Igualdad 'BERDINDUz'.
Gazteria Portugalete, dentro de su programa GIDA y a través de su línea de trabajo de promoción de valores, impulsa acciones de concienciación sobre la importancia de educar en paridad, lejos de cualquier tipo de violencia, y mostrar así, su rechazo rotundo a toda violencia y de desigualdad.
Txema Ezkerra, vicealcalde y concejal de Juventud, resalta la necesidad de aglutinar esfuerzos y promover proyectos de concienciación entre la población joven. Gazteria Portugalete apuesta por la transformación social y la mejora de la convivencia a través del empoderamiento de los y las jóvenes como futuros agentes de cambio en la sociedad actual, y como piezas claves para la prevención de la violencia y detección de conductas discriminatorias.
Para ello, Gazteria Portugalete pretende, a través del dibujo, promover la reflexión en jóvenes de entre 14 y 18 años, potenciando valores positivos sólidos que promuevan la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.
Los diseños presentados pasarán a formar parte de una exposición que recorrerá distintos equipamientos municipales y centros educativos de la localidad. Esta exposición será una invitación para concienciar sobre la importancia de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Además, el cartel ganador será la imagen de las próximas 'XXII Jornadas de Igualdad 'organizadas por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Portugalete o la imagen de alguna campaña que Gazteria Portugalete ponga en marcha en este año 2023.
El plazo de presentación ya está abierto y finalizará el 31 de marzo, y los diferentes trabajos podrán presentarse por e-mail a través de la dirección de [email protected].
Gazteria Portugalete anima a la juventud portugaluja a participar en el concurso, una oportunidad para reflexionar, de forma lúdica, sobre la desigualdad y la violencia existente que hay hoy día en nuestra sociedad, en especial, sobre la necesidad de una transformación social que ofrezca oportunidades a toda persona.