Lanzada una campaña para activar el emprendizaje y la promoción económica
La intención es difundir los servicios que ofrece Hazten para potenciar las actividades económicas en Portugalete
Hazten, el servicio del Ayuntamiento para el emprendizaje y la promoción económica, ha lanzado una campaña para informar a la ciudadanía sobre estos aspectos, haciendo un especial esfuerzo con los nichos de personas emprendedoras y los agentes económicos de la Villa.
Desde la puesta en marcha del servicio, a día de hoy se han actualizado y renovado todas las metodologías de apoyo a las personas emprendedoras, se ha comenzado con la elaboración de nuevas herramientas prácticas para orientar el proceso de ideación y apertura de nueva actividad y se han actualizado los programas de subvenciones a la actividad económica.
Txema Ezkerra, concejal de Promoción Económica, señala que “uno de los retos es constituir una respuesta integral y promover el desarrollo económico de Portugalete y, para ello, tenemos que trabajar también en la difusión de nuestros servicios, en la búsqueda de nuevas personas emprendedoras y en la promoción de nuestra de ciudad, de la marca Portugalete. Queremos contribuir al desarrollo económico sostenible de Portugalete a partir de las potencialidades humanas, económicas y sociales de la villa, mediante la creación de nueva actividad y de facilitar a la ya existente su adaptación constante al contexto actual con el objetivo de mejorar tanto la calidad de vida como el bienestar de la ciudadanía.”
De cara a esta campaña informativa y de captación de nuevas personas emprendedoras se ha diseñado una campaña de comunicación, para ello se enviará información a todos los vecinos y vecinas, a los centros de emprendizaje y de formación y se buscará la coordinación con otras entidades con fines similares promoviendo el uso eficiente de los recursos.
Respuestas integrales
Precisamente en relación a los programas de ayudas económicas, en diciembre se aprobó un nuevo programa de subvenciones con el que culmina el proceso de transformación que se inició a principios de legislatura. Durante estos años se han ampliado los beneficiarios pasando de ser solo el comercio tradicional a toda la actividad económica impulsada por pequeñas y medianas empresas.
“Cuando estábamos diseñando Hazten teníamos claro que debíamos articular un servicio que ofrecería respuestas simples, integrales, prácticas y personalizadas a cada persona emprendedora. Pero, además, que era bueno integrar todos los programas relacionados con la actividad económica en Portugalete: el emprendizaje, la formación, el empleo, los programas de ayudas económicas, el comercio local y los mercados”, añade Ezkerra.