Jóvenes portugalujos recuperan de basuras un tramo de la Vía Verde entre Galdames y Sopuerta
Un grupo de jóvenes del Centro Juvenil Menesiano Engotik de Portugalete han realizado una recuperación del medio ambiente en el recorrido de la Vía Verde entre Galdames y Sopuerta.
El domingo 27 de octubre, una veintena de chavales de 11 a 14 años de este grupo de tiempo libre asociado al Colegio Santa María Ikastetxea han realizado una actividad de concienciación con la naturaleza y el medioambiente, y han logrado recoger más de 45 kilos de basura tirada en el tramo de Vía Verde que transcurre entre Galdames y Sopuerta.
En esta actividad, asociada al proyecto Ardura que están desarrollando durante este trimestre, han trabajado en pequeños grupos y, a través del juego y de manera lúdica, han conseguido limpiar este tramo y retirar gran parte de la basura que las personas dejan abandonada en ese paraje natural.
Como fin de actividad, han disfrutado de los juegos en el parque aventura de Sopuerta. En esta actividad, como en todas las que el Centro Juvenil Menesiano
Engoitik desarrolla, los chavales disfrutan y aprenden, experiementan valores que son útiles para su día a día y para mejorar la vida de los que les rodean.