Fotos antiguas de la Villa decoran los contenedores del Casco Histórico
La actuación se enmarca en las labores de embellecimiento de este enclave y las imágenes que se han utilizado, recuperadas del Archivo Municipal, fueron tomadas entre 1886 y 1952
El Casco Histórico de la Villa jarrillera ha inaugurado una nueva imagen para sus contenedores de basura, que ahora lucen engalanados con fotografías antiguas desde 1886 hasta 1952, que se han recuperado del Archivo Municipal. La actuación se enmarca en las labores de embellecimiento de este enclave medieval que, en esta ocasión, no ha supuesto coste alguno para el Ayuntamiento. La empresa de recogida de basuras, que es la que ha colocado los vinilos, incluía esta mejora en su pliego de condiciones de contratación.
Así lo explica el concejal de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento, Iker Villalba: “Los contenedores son necesarios porque todos tenemos que tirar la basura, pero hay que hacerlos lo más agradables a la vista posible, hacer la ciudad lo más amigable que se pueda”, explica. Según el edil, buscan “seguir dando ese impulso al casco histórico”.
Cinco son las zonas que tienen estos contenedores tradicionales, que ahora se han convertido, asimismo, en escaparates donde muestran una imagen sobre “cómo era el lugar para que la gente pueda situarse. Tenemos el patrimonio bien conservado”.
Villalba anima a “disfrutar del Casco Medieval que tenemos en Portugalete, que es una maravilla, y todo lo que pongamos tenemos que hacerlo de manera que no sea muy intrusiva”.
Ahora, estos recipientes para la recogida de residuos, no sólo resultan más amables visualmente, sino que se han convertido en un singular soporte que repasa el pasado de la Villa a través de bellas fotografías rescatadas de su archivo histórico.