El euskera se abre paso en varios establecimientos de Portugalete
'Euskaraz barra-barra' es un proyecto Impulsado por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Portugalete que tiene como objetivo garantizar el uso del euskera en los establecimientos comerciales y de hostelería.
Se trata de que los establecimientos que se comprometan a cumplir una serie de condiciones en cuanto al uso del euskera se vean identificados con un distintivo del proyecto y puedan acceder a determinadas ventajas. Así mismo, la ciudadanía, al ver el distintivo de la campaña en un establecimiento, sabrá que allí podrá utilizar el euskera con total confianza y tranquilidad.
En Portugalete ya se han dado los primeros pasos para la implantación de este distintivo en media docena de establecimientos, a los cuales se espera que se sumen muchos otros. Además, para dar a conocer la iniciativa, los días 15, 16 y 17 de diciembre, en la Plaza del Solar, un camión albergó una sala de escape en euskera, en la cual podía participar toda persona mayor de 16 años que así lo deseara, previa inscripción.
Portugalete se suma, pues, a los objetivos de esta campaña para promover el uso efectivo del euskera en el sector del comercio, garantizar los derechos lingüísticos de la ciudadanía e impulsar la concienciación y el compromiso por la revitalización de la lengua.