El Euskaltegi Municipal de Portugalete adquiere seis pantallas digitales

euskaltegi-portugalete-pantallas-digitales
La directora del Euskaltegi, Miren Orbea, y la concejala de Educación, Saray Muñoz

Con ello se busca generar experiencias de aprendizaje más motivadoras y facilitar las clases presenciales y online

El Euskaltegi Municipal de Portugalete adquiere seis pantallas digitales

La educación digital supone el uso innovador de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje para, entre otros objetivos, generar experiencias de más motivadoras, ricas y personalizadas, y adaptadas a las exigencias de este siglo. Se considera clave la incorporación e integración en el aula de contenidos y recursos digitales con el objetivo de lograr un aprendizaje más eficaz y eficiente. Es por ello que, al igual que se vienen incorporando en los centros educativos de la Villa, el euskaltegi municipal se suma también ahora a esta apuesta digital para facilitar las clases al alumnado con la adquisición de pantallas digitales.

“La educación digital no se puede ver como una simple integración de dispositivos y herramientas digitales, sino como una transformación educativa para la mejora del aprendizaje “, aclara la concejala de Educación, Saray Muñoz. “La educación digital es un nuevo formato para desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje complementando el trabajo del educador y el alumno con el uso de la tecnología, con la que muchos alumnos, sobre todo los más jóvenes, están ya muy familiarizados”, comenta.

Tal y como explica la edil de Educación, “se trata de integrar recursos y contenidos digitales en el aula y de organizar clases, cursos y diversos eventos educativos a distancia. Y esa es la apuesta que se está poniendo en marcha desde el área municipal de Educación.”

13.600 euros

Tanto el profesorado como el propio alumnado, que abarca todo tipo de edades y situaciones laborales, podrán ahora desarrollar su competencia digital y disponer de entornos de aprendizaje  adaptables y compatibles con su vida cotidiana que fomenten la participación activa del alumnado, que conecten con su realidad y faciliten oportunidades de aprendizaje tanto de forma presencial como online.

Este proceso de digitalización ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de de 13.600 euros, para lo que se ha contado con una subvención por parte de HABE de 6.700 euros.