EAJ-PNV en Portugalete elige a Txema Ezkerra Fernández como candidato a la Alcaldía
“Muchos nervios, responsabilidad y emoción”. Así se sintió ayer Txema Ezkerra Fernández después de que la afiliación de EAJ- PNV en Portugalete le eligiera como cabeza de lista a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales de 2019. “Ayer reviví las mismas sensaciones de hace cuatro años cuando, la misma asamblea, me designó como candidato a las listas electorales de 2015. Mi compromiso con Portugalete, sus vecinas y vecinos, y EAJ-PNV sigue vivo, y tengo fuerzas renovadas para continuar con el proyecto que tenemos para nuestro pueblo”, afirma el alcaldable jeltzale.
Ezkerra se muestra orgulloso de la labor que el grupo municipal de EAJ-PNV está haciendo en el Consistorio. “Lo primero que tengo que poner en valor es el tipo de oposición que estamos haciendo desde la bancada jeltzale en el Ayuntamiento. Hemos sabido combinar la crítica y la exigencia al gobierno municipal con la suficiente altura de miras de saber la responsabilidad que como partido político tenemos, sobre todo en lo momentos complicados”, señala. El actual concejal explica que toda la acción política de EAJ-PNV está dirigida a proteger y mejorar los servicios públicos y mantener la necesaria estabilidad institucional. Siempre priorizando el interés general, con el objetivo de “hacer una oposición constructiva” en vez de “ser siempre los adalides del no y priorizar los intereses partidistas en vez de las necesidades de la ciudadanía”.
Según expone el candidato, “estamos convencidos de que desde la oposición también se construye Portugalete”. Por ello, “con nuestras iniciativas y enmiendas hemos logrado mejorar todos los servicios públicos”, poniendo especial énfasis en las políticas de bienestar social y las personas mayores, y en la mejora de las políticas de empleo, con especial atención a las personas desempleadas de larga duración y la juventud. Otros dos aspectos relevantes para el candidato a la Alcaldía son también la atención a los barrios y el impulso de la vida cultural en la villa.
De cara a los próximos años, Ezkerra lo tiene muy claro: “Propondremos un programa compartido con las y los portugalujos. Queremos que la ciudadanía
sea parte de nuestro proyecto; un proyecto ilusionante y hecho a la medida de Portugalete. Eso sí, no dejaremos de lado nuestras prioridades: el bienestar social de nuestras vecinas y vecinos; el empleo y la inserción laboral; la vialidad y el aparcamiento; la cultura y, por supuesto, los barrios”, avanza.
A sus 44 años, Txema Ezkerra Fernández tiene dos hijos y es un apasionado de la montaña y los deportes de naturaleza. Además, “me enamora todo lo que tenga que ver con la cultura: teatro, cine, música... todo lo que se pueda”, apunta. Cuando habla de Portugalete se emociona. “Por cuestiones laborales de aita y ama vivimos muchos años en Cádiz pero, en cuanto llegaban las vacaciones, volvíamos a Portugalete. Yo era muy pequeño y en cuanto veía el bote y el Puente Colgante me invadía la alegría. Ya estaba en casa”, recuerda. “Es uno de los mejores recuerdos de mi niñez”, confiesa.