Comienza el periodo de matrícula para la guardería

El edificio cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de espacio
La Escuela Infantil Municipal Txikitxu publicará el 27 de abril la lista definitiva con los y las admitidas

La Escuela Infantil y Municipal Txikitxu abrió en marzo el periodo de matriculación para los niños y niñas nacidos entre el 2017 y el 2018, incluyendo a los que tienen la fecha prevista de nacimiento para el presente curso. Las solicitudes de recogida se llevaron a cabo a partir del día 5 de marzo y pudieron ser entregados en el Registro General del Ayuntamiento o en la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía.

Posteriormente se abrió un periodo de diez días para la entrega de las solicitudes en el propio Registro General del Ayuntamiento, así como en la Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía. Tras finalizar los plazos, se abrió un segundo periodo para admisión de nuevas solicitudes siempre y cuando quedasen plazas libres. La publicación final de las listas de espera así como los excluidos se publicará el próximo 27 de abril, tanto en la EIMU Txikitxu como en la página web municipal, www.portugalete.org.

Desde el Consistorio quisieron precisar las características de este servicio municipal, con unas instalaciones que abren once meses al año, en un periodo que va desde septiembre a julio, siendo de octubre a junio cuando se abre de 7:45 de la mañana hasta las 17:00, ya que los meses de julio y septiembre el periodo se adapta al verano.

La comida que se entrega a los pequeños y pequeñas se elabora en la propia escuela, con productos naturales. Además, los menores de 12 años reciben alimentación individualizada, respetando las dietas pediátricas y en continua relación diaria con los padres. El euskera es el idioma vehicular, haciendo que los niños y niñas adquieran sus primeros conceptos a partir del año. 

El personal es titulado con maestras, licenciadas en Psicología y Pedagogía y especialistas en Jardín de Infancia. Además el desarrollo armónico de la personalidad del niño en su proceso físico, intelectual o afectivo se impulsa diariamente. Cuenta con programas y actividades aplicadas a cada edad, respetando el ritmo, la evolución y las circunstancias individuales del niño, que se recogen en dos informes anuales completos. Es un edificio de 2000 m2 con dos plantas y rampas en lugar de escaleras, ascensor y pérgola acristalada para dejar las sillitas y cuenta con un jardín propio con casi 6.000 metros cuadrados.