Cerca de 1.800 personas se inscriben en el nuevo curso de ‘Edadeko’
Los usuarios tienen a su disposición 41 actividades diferentes repartidas en los cinco centros sociales municipales para la promoción de la autonomía y de la salud emocional y cognitiva
El programa ‘Edadeko’ para la promoción del envejecimiento activo y de la autonomía ha iniciado el nuevo curso 2022-2023 con cerca de 1.800 inscripciones (cerca de los niveles previos a la pandemia) realizadas en los talleres y actividades anuales, de las cuales 200 se acercan por primera vez a los centros sociales. La inscripción permanece abierta durante todo el año en aquellas actividades que tengan todavía plazas disponibles.
Las personas usuarias tienen a su disposición 41 actividades diferentes repartidas en cinco centros sociales municipales para la promoción de la autonomía y de la salud tanto física como emocional y cognitiva. Se ofrece, además, un amplio programa de actividades puntuales durante todo el curso a las que pueden asistir personas no inscritas en los talleres anuales.
Como novedad, en este curso se ha puesto en marcha el programa ‘Bizigarri’, con actividades para el mantenimiento de la salud física, que amplía la oferta anterior e incorpora la posibilidad de realizar ejercicio en el agua, contando con las instalaciones de Pando Aisia.
En la actualidad, Portugalete cuenta con una población de 16.387 personas mayores de 60 años, un 36,47% del total.