El Campo de Fútbol de La Florida contará con una nueva tribuna cubierta
La grada, que se distribuirá en cinco filas, albergará 641 asientos y un espacio para otras 119 personas de pie en la zona superior y protegerá a los espectadores de la condiciones climatológicas
El Campo de Fútbol de La Florida contará con una nueva tribuna, una actuación que consiste en la adecuación de uno de los graderíos existentes para dotarlo de asientos y cubierta. La propuesta busca generar un nuevo espacio para los espectadores de los partidos de fútbol, de forma que estén protegidos de las condiciones meteorológicas.
Las gradas pretenden ofrecer mayor número de asientos sentados de los espectadores que asisten a los partidos, adecuando para ello las gradas existentes, adaptándose a la topografía donde se encuentran ubicadas. Y en la zona trasera se propone una zona de estancia con banco corrido alto.
La nueva tribuna albergará 641 asientos, otro espacio para 119 personas de pie en la zona superior y 16 zonas reservadas para personas en sillas de ruedas.
Se distribuirán en cinco filas de asientos y con ocho accesos independientes a la tribuna. Además, la cubierta tendrá iluminación LED.
Esta actuación parte de la necesidad de ofrecer mayor confort a las personas espectadoras, protegiendo especialmente de la lluvia, e incluso del sol en los meses de verano.
La cubierta trata de ofrecer una cubrición a los aficionados, abarcando la mayor área posible, mediante una pieza ligera y armónica dentro del entorno en el que se encuentra. Para ello se trabajarán aspectos como la transparencia, la ligereza o la escala.
Se cuidarán los materiales a emplear y la definición geométrica, apostando por un diseño sencillo de estructura, contribuyendo así a la reducción del coste y tiempo de ejecución, así como a garantizar una buena vida útil de la propuesta con bajos costes de mantenimiento.
La cubierta propuesta se sostendrá mediante estructura de acero con pilares metálicos inclinados y contará con una estructura porticada sencilla. Esta estructura sirve de soporte tanto para el cerramiento horizontal de la cubierta como para el faldón vertical que conforma la fachada trasera.
El cerramiento horizontal de la cubierta tiene una pendiente del 11% y se ejecutará mediante bandejas de policarbonato celular.
El presupuesto para esta nueva tribuna es de 684.000 euros y está previsto que los trabajos empiecen en breve, con una duración de cuatro meses.