Las campanadas anticipadas vuelven a Portugalete

Tras dos años de suspensión por la pandemia, este acto familiar y festivo volverá a celebrarse el próximo viernes 23, un día en el que también habrá tren chuchú, reparto de bolsas de gominolas, taller pintacaras, ambientación musical y fuegos artificiales, todo ello enmarcado en la Campaña de Navidad con la que se quiere fomentar el disfrute del comercio y la hostelería en estas semanas

Portugalete ha vuelto a poner en marcha una nueva edición de la campaña de Navidad que bajo el lema 'Vive la Navidad, Vive Portugalete' quiere hacer un llamamiento a los y las portugalujas a que disfruten de estos días junto al comercio y la hostelería de la Villa.

Por primera vez desde que se declarase la pandemia, la campaña se podrá organizar sin ningún tipo de restricción, hecho que ha permitido recuperar las populares Campanadas Anticipadas, que tendrán lugar el viernes 23 de diciembre en la Plaza de San Roque, una celebración de carácter familiar y festivo que se celebró por última vez en diciembre de 2019.

Txema Ezkerra, concejal de Promoción Económica, explica que “desde un punto de vista comercial y hostelero, la Campaña de Navidad, junto con la de verano, es de las más importantes del año. La Navidad siempre es especial, son momentos familiares y de encuentro y, por eso, hemos optado por recuperar esta celebración adelantada de la Nochevieja con una fiesta de carácter familiar en la que, además de encontrarnos, queremos hacer un llamamiento y recordatorio de que los comercios y establecimientos hosteleros ofrecen un servicio de calidad y cercano durante todo el año, que son uno de nuestros pilares como villa jarrillera y que en estas fiestas comprar en el comercio portugalujo es invertir en Portugalete”.

En palabras de Jabier Aranburuzabala, presidente de la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete, “después de dos años en los que no hemos podido celebrar la Navidad en condiciones normales, por fin este año recuperamos la normalidad y con ella la celebración de las campanadas adelantadas para el próximo día 23 .En la asociación estamos seguros de que tanto los comercios como nuestros clientes se alegran de la celebración de esta actividad. Por ello animamos a todos a que se sumen y participen, ya que de este modo saldrá todo mucho mejor y más vistoso. A los comercios les pedimos que se apunten y que sean correa transmisora de estos actos que a todos nos gustan. A nuestros clientes les pedimos que se animen y se apunten a la fiesta en la seguridad de que van a disfrutar. Queremos recordar a todos que Portugalete es una ciudad comercial y de servicios y que la gente la tiene que vivir sentir y disfrutar. Portugalete lo tiene todo sin ir más lejos. La cercanía, la calidad, la confianza y la profesionalidad que ponemos en el día a día nos hace ser diferentes y, por ello, también ser uno más en nuestra ciudad compartiendo las ventajas y las dificultades de nuestros clientes y dándoles, como en esta ocasión, un pequeño plus de alegría y disfrute. Quiero recordar que el comercio asociado es tu aliado perfecto, comprar en el comercio local es invertir en empleo, seguridad, limpieza, iluminación y dinamización de tu calle, de tu barrio en definitiva de tu ciudad.

La campaña navideña comienza esta misma semana con el reparto de los vales que podrán ser canjeados el día 23 de diciembre por una bolsa de gomiuva. Los vales podrán conseguirse al hacer compras en los establecimientos comerciales de Portugalete y, además, se han editado carteles con toda la información y cuñas de radio.

Los actos centrales tendrán lugar el viernes 23 de diciembre. Desde la mañana un Tren Chuchú recorrerá las calles de Portugalete. La salida y llegada será desde Carlos VII (a la altura de la peatonal), por la mañana en horario de 12:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas.

A partir de las 19:00 horas y hasta el comienzo de las campanadas, en la Plaza San Roque habrá un taller de pinta caras y ambientación musical. En ese mismo horario podrán canjearse los tickets por gomiuvas. En total se prevé repartir 4.000 bolsas con 12 gominolas sin gluten de diferentes sabores, que harán las veces de uvas. Las 'portucampanadas' serán a las 21:00 horas, le seguirá una traca de fuegos artificiales y ambientación musical para todas las familias.