El Ayuntamiento reconoce el trabajo de los agentes de la Policía Local con 20 y 30 años de servicio
El pasado 10 de mayo se llevó a cabo un acto para condecorar a estos 11 miembros del Cuerpo, que recibieron un diploma y una insignia conmemorativa por su labor y dedicación
Seis agentes con más de 20 años de servicio y otros cinco agentes con 30 años de servicio efectivo fueron condecorados el pasado 10 de mayo por su trayectoria dentro del cuerpo de la Policía Local. Estos 11 hombres y mujeres recibieron de mano del alcalde, Mikel Torres, el concejal de Seguridad Ciudadana, Txema Ezkerra, la concejal de la Policía Local, Leire Palacio, y el oficial jefe de la Policía Local, Juan Ramón Salces, el diploma y una insignia conmemorativa por su labor, dedicación y entrega. Todos los agentes recibieron el correspondiente Diploma al Servicio Policial y el distintivo rojo en el caso de llevar 30 años de servicio efectivo y blanco para los de 20 años.
Txema Ezkerra, concejal de Seguridad Ciudadana, así como la concejala de la Policía Local, Leire Palacio, reconocieron la larga trayectoria y profesionalidad de los agentes, y agradecieron la incansable labor que realiza la totalidad del cuerpo de Policía Local en Portugalete para velar por la seguridad y bienestar de todos los vecinos.
Ezkerra explicó que “es un cuerpo integral con una fuerte vocación preventiva y orientada a la cooperación con la ciudadanía buscando siempre ofrecer un servicio de calidad y tratando de mejorar la percepción de seguridad dentro del municipio. Por eso queremos agradecer a los 11 agentes su entrega y profesionalidad a lo largo de su dilatada carrera, habiendo contribuido de manera fundamental al desarrollo y la mejora de la calidad de vida de la Villa dentro de sus años de servicio, siendo un ejemplo para los nuevos profesionales que se han ido sumando a lo largo de estos años”.
Años complejos
Por su parte, Palacio recordó que “estos dos últimos años y medio han sido complejos para todos los vecinos y vecinas. Sin duda, es digna de mención la entrega y compromiso por parte del cuerpo de Policía que, dando un paso adelante, ha velado por la seguridad y bienestar de cada portugalujo y portugaluja”.