El Ayuntamiento de Portugalete renueva el contrato de limpieza

Por un importe de 4.320.000 euros al año
Se basará en la sostenibilidad medioambiental y energética

Portugalete contará con un nuevo contrato de limpieza en el que se incluyen nuevos servicios y una flota modernizada.

El importe de este nuevo contrato de servicio completo de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos, servicio a domicilio de recogida de muebles y enseres; y de papel y cartón asciende a 4.320.000€ al año con una duración de cinco años.

Este nuevo contrato se basa en tres características o aspectos de interés como la sostenibilidad  y el ahorro energético, la potenciación del reciclaje y la mínima afección al ciudadano.

La flota actual se modernizará con la adquisición de vehículos de última generación con motores y carenados insonorizados. De los 18 vehículos de última generación que se incorporarán, 6 serán totalmente eléctricos, al igual que las 10 nuevas sopladoras que reducirán el impacto sonoro.

SERVICIO DE LIMPIEZA

El servicio de limpieza viaria será de lunes a domingo y como novedad se incorpora un servicio de refuerzo y repaso por la tardes (vaciado de papeleras, etc..)

Servicios de limpieza de patios y colegios.

Se añaden a estos servicios cotidianos otras actuaciones como la limpieza y eliminación del verdín en aquellas zonas más susceptibles, un nuevo servicio especial motorizado de eliminación y desinfección de excrementos caninos.

Eliminación de hierbas en el pavimento mediante nuevos equipos de alta presión, y un servicio de acción inmediata compuesto por una brigada de tres operarios.

RECOGIDA DE BASURAS Y ENSERES

En este servicio se incluye la recogida especial de residuos puerta a puerta en comercios (pescaderías, fruterías), papel y cartón en  otros comercios, y la recogida a domicilio de muebles y enseres voluminosos los lunes, miércoles y viernes, a través de una solicitud telefónica o de forma on line.

Como novedad también se incorporarán dos garbigunes móviles que irán rotando por las distintas zonas del municipio para la recogida itinerante de bombillas, pequeños electrodomésticos, baterías, utensilios de cocina, etc..

Se incorporarán nuevos contenedores en el Casco Histórico que se adapten mejor a su entorno y ofrezcan un menos impacto visual.

Se realizará una recogida de excedentes diaria y selectiva, y todo ello complementado con las habituales campañas de concienciación ciudadana que tan buenos resultados están teniendo.