El Ayuntamiento de Portugalete lanza una nueva campaña para la prevención de adicciones
El Ayuntamiento de Portugalete sigue haciendo una apuesta integral en materia de prevención, 31 años después de aprobar el primer tareas Plan Municipal de Drogodependencias (1988).
Transmitir sólo información sobre drogas no es suficiente, y por ello la tarea se centra en el arte de que aprendan a relacionarse con las personas y el entorno de manera adecuada, promoviendo el pensamiento crítico y la inteligencia emocional y social de las personas.
Esta breve guía presentada, y que se va a buzonear en todos los domicilios del municipio, recoge los 20 programas y proyectos que se vienen desarrollando en este área, y sobre todo en el ámbito de la prevención. Además de información sirve de reconocimiento y agradecimiento al enorme esfuerzo que el profesorado realiza con nuestros hijos e hijas para que sean mejores personas.
Un reconocimiento a una escuela abierta que no solo enseña conocimientos académicos y los engranajes que tiene que hacer para colaborar con nuestras propuestas, a las ONG que están detrás de estos actividades y aquella ciudadanía que hace posible llevar adelante estos programas. A veces parece que las cosas si no se cuentan no existen.