El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad en la calle Palangreros

Se invertirán 1,6 millones de euros en el proyecto, que contempla la instalación de nuevo mobiliario urbano
Las obras, que está previsto que se inicien en el mes de noviembre, incluirán tres rampas mecánicas para salvar el desnivel y la habilitación de dos nuevas aceras con mayores dimensiones

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Portugalete aprobó el pasado mes de mayo el proyecto de urbanización y accesibilidad de la calle Palangreros, unos trabajos en los que se invertirán 1,6 millones de euros y cuya redacción fue una de las propuestas más votadas dentro de los Presupuestos Participativos en 2019.

Esta obra comprende la urbanización y mejora de la accesibilidad a lo largo de 80 metros en el tramo comprendido entre la Plaza Filomena Trocóniz y la calle Abatxolo.

En dicha urbanización se van a instalar tres rampas mecánicas, de 11, 12 y 13 metros de longitud, respectivamente, para salvar el desnivel de la calle, cuya parte superior llega a un 17,8%.

Igualmente se va a renovar toda la calzada con tres pasos de cebra elevados, se van a construir dos nuevas aceras con mayores dimensiones y se va a dejar introducida la red de recogida neumática de basuras para su futura conexión a la central de Rivas.

De la misma forma, se va a renovar toda la red de alumbrado público (eliminando las farolas de las fachadas de los edificios), la red de saneamiento y abastecimiento, la red de telecomunicaciones, la red eléctrica y la red de Gas Natural.

Los trabajos, que está previsto que se liciten en el mes de julio y que puedan comenzar en noviembre, también incluyen la instalación de nuevo mobiliario urbano, con bancos, papeleras y bolardos.