El Ayuntamiento instala 17 bancos ergonómicos en el Parque de Ellacuría
Hace ya dos años se comenzó un proceso de renovación con la incorporación de una nueva iluminación led y una remodelación de los jardines y el frondoso y variado arbolado que puebla el Parque de Ellacuría. Ahora ha llegado el momento de cambiar y adaptar el mobiliario urbano con la instalación de 17 nuevos bancos más altos, de madera y acero inoxidable que sustituyen a los que, probablemente, eran ya de los más antiguos de Portugalete (más bajos y de listones de madera).
Se trata de unos bancos ergonómicos y adaptados a las necesidades de las personas usuarias más mayores, y ‘exclusivos’ para el municipio jarrillero porque incorporan una serigrafía con el escudo de la villa en sus laterales.
Ya se habían colocado con anterioridad en algunos espacios reurbanizados, como en Ortuño de Alango; y comprobada la buena aceptación y conservación de los mismos, la idea es ir emplazándolos en los parques más emblemáticos, como por ejemplo el parque contiguo de Doctor Areilza.
El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, recuerda que este nuevo mobiliario urbano es de un uso diario y común por parte de los vecinos, que tiene un coste elevado (alrededor de 1.000 euros cada banco debido a sus especiales características) y que, a pesar del mantenimiento que se realiza desde el parque móvil, es necesario su cuidado.