El Ayuntamiento delimita la zona de esparcimiento canino de Buenavista
Se ha instalado una valla para diferenciar este espacio de la zona de elementos biosaluables y el merendero y evitar incidentes, una actuación que está previsto extender también a La Florida
El Ayuntamiento de Portugalete ha procedido a delimitar la zona de esparcimiento canino de Buenavista, ubicada e un espacio verde en el que también se halla una zona de elementos biosaludables y un merendero.
Así, el Consistorio ha colocado un vallado perimetral en el espacio verde situado junto a la Avenida Kanpanzar, cumpliendo una petición del AMPA del Colegio Público Ruperto Medina, ya que muchos escolares acuden a este parque y no están familiarizados con los perros, por lo que no se encuentran cómodos y podrían producirse incidentes.
En la zona delimitada para los perros se han mantenido dos mesas con sus respectivos bancos para aquellas personas que yendo con perro también quieran comer. En el futuro está previsto también instalar una fuente más en la zona.
“No se trata de cerrar el parque, sino de delimitar la zona donde está permitido soltar el perro”, explica el concejal de Medio Ambiente, Iker Villalba.
En el resto de la zona de este espacio verde de Buenavista también podrán estar los perros, pero en este caso, atados.
La intención es hacer lo mismo en el parque de La Florida con el objetivo de diferenciar claramente el espacio destinado al esparcimiento de mascotas de la futura zona de juegos infantiles cubierta.