El Aula Joven ofrece un curso de empoderamiento para mujeres a través de la percusión
Empoderar a las chicas jóvenes significa darles la oportunidad de tomar decisiones sobre asuntos que tienen impacto en sus vidas. Las mujeres necesitan tomar conciencia de su propio poder y sus derechos, y convertirse así en sujetos de sus propias vidas.
El trabajo a través de la percusión permite que las personas participantes obtengan una mayor confianza y seguridad en su desarrollo personal y grupal. Así mismo, se crea un espacio propio en el que se toma conciencia de las propias capacidades. Además, se trabajan habilidades para la inteligencia emocional, como el autocontrol, el entusiasmo, la perseverancia y la capacidad de automotivación.
Por ello, los Servicios de Juventud, con el objeto de abordar y afrontar de una manera innovadora, participativa y comunitaria muchos de los efectos y consecuencias derivadas del desempoderamiento de las mujeres, apuesta por la percusión como herramienta de trabajo. Se ha programado el curso de “Empoderamiento a través de la percusión. El poder de la percusión” los días 28 de febrero, 6, 13 y 20 de marzo, de 19:00 a 21:00.
Chicas jóvenes, de 14 a 30 años, interesadas en participar deberán formalizar la inscripción antes del 21 de febrero.
Txema Ezkerra, concejal de juventud, recuerda que “el empoderamiento de las mujeres es un constante ejercicio de libertades” e invita a las mujeres jóvenes de Portugalete a que las ejerza como parte de su cuidado, y a que las comparta con otras mujeres y hombres.