Así fue la despedida de Mikel Torres como alcalde de Portugalete
Desde este pasado lunes y tras 16 años, Mikel Torres ya no ejerce como alcalde de Portugalete, cargo que ha dejado para iniciar una nueva andadura política como vicelehendakari y consejero de Economía y Empleo del nuevo Gobierno vasco.
En una sesión municipal repleta de personas y convocada para hacer oficial la renuncia a la Alcaldía, Torres reconoció que la ha costado mucho tomar la decisión. “Me produce tristeza y nostalgia, pero la vida se compone de etapas. Unas se cierran y otras se abren”, indicó.
El exprimer edil remarcó que a quien más echará de menos será a sus compañeros del Grupo Municipal Socialista, pero asume un nuevo reto donde el PSE-EE “más me necesita”.
En el acto despedida recordó emocionado que hace ya 29 años que ocupó por primera vez un asiento en el Ayuntamiento como concejal, y que no imaginaba la aventura política que vendría. Aseguró que sale “con la misma ilusión, orgullo y humildad” con la asumió el cargo de alcalde y remarcó también que ha trabajado día a día para “todos los vecinos y vecinas, para que podamos vivir como iguales”.
El nuevo vicelehendakari afirmó que representar a Portugalete ha sido un inmenso honor y orgullo y agradeció a Eneko Andueza la confianza depositada en él para formar parte del Gobierno vasco, donde llevará “el estilo Portugalete, que es ilusión, pasión, entrega, acuerdo y capacidad de trabajo”.