El alcalde de Portugalete visita el servicio vasco de teleasistencia BetiOn
“Beti on” es uno de los servicios mejores valorados en Euskadi por las personas mayores y sus familias. Beti on es un servicio pionero, avanzado y de calidad .
La tele-asistencia domiciliaria, conocida por la medalla para alarmas con un botón rojo, llega en los tres territorios históricos vascos ya a más de 55.000 personas. Un 85% de usuarios de este servicio de tele-asistencia del Gobierno Vasco son mujeres.
El alcalde jarrillero, junto a otros ediles y el Lehendakari, ha tenido la oportunidad de saludar, departir y felicitar estas fiestas navideñas, a algunos de sus vecinos y vecinas a través de este servicio.
Este servicio está ideado principalmente para personas mayores de 65 años en situación de riesgo o riesgo de dependencia, personas mayores de 75 años que vivan solas, personas con discapacidad intelectual, física, sensorial, o que padezcan una enfermedad mental dependencia, o personas en determinadas situaciones de riesgo de aislamiento social.
Es un servicio de confianza que permite a las personas mayores seguir viviendo de forma independiente con seguridad y tranquilidad.
Conectado a su línea de teléfono permite disponer de atención permanente las 24 horas del día, todos los días del año.
Pulsando el botón rojo se activa una llamada automática a la Central donde ofrecen una respuesta a cada necesidad: situaciones de emergencia, servicios de urgencia, atención psicosocial, compañía, seguimiento e información y orientación sobre recursos de atención social.