Unas 50 personas mayores de Portugalete reciben comida a domicilio

El Ayuntamiento intenta realizar una atención individualizada de los vecinos
Muchos de ellas son las que acudían habitualmente a los centros sociales a por alimentos

Medio centenar de personas mayores están recibiendo el servicio de comida a domicilio en Portugalete. Esta ayuda se ha ampliado, ya que muchas de estas personas acudían habitualmente a los centros sociales a por la comida pero, debido al confinamiento, ahora se les hace entrega de los alimentos en su vivienda. 

Además, se ha ampliado también el servicio de ayuda a domicilio, atendiendo a unas 25 personas más, para aquellas que no pueden salir a realizar sus compras.

Por otra parte, el programa 'Edadeko' continúa en marcha telefónicamente. Se trata de un plan para manetenr activas a las personas mayores que, aun siendo más autónomas, necesitan también una ayuda. Los responsables de 'Edadeko' se interesan por la situación de estas personas e intentan concer sus necesidas, proponiendo ejercicios de agilidad mental, de actividad física, etc.

El Ayuntamiento también ha intentado contactar con aquellas personas mayores de 80 años que no estaban recibiendo ningún servicio hasta ahora, por si necesitaban algún tipo de ayuda, realizando una atención individualizada de los vecinos.