Portugalete invertirá 300.000 euros en diversas mejoras en colegios

mejoras-colegios-portugalete
Colegio Maestro Zubeldia

La mayoría de los trabajos se desarrollarán durante este verano en cinco centros educativos y están relacionados con iluminación, arreglos en tejados y fachadas, accesibilidad o aislamiento acústico

Portugalete invertirá 300.000 euros en diversas mejoras en colegios

El Ayuntamiento de Portugalete va a realizar una inversión de 300.000 euros en mejorar los colegios públicos del municipio este verano. En total, se van a ejecutar diez proyectos en cinco centros educativos, respondiendo a las demandas de las propias comunidades educativas y actuando siempre con la prioridad de mejorar la seguridad de los centros para que estos sean espacios seguros donde se puedan desarrollar todas las actividades sin ningún tipo de riesgo.

Las obras se realizarán principalmente en periodo estival, aprovechando las vacaciones, aunque se irán desarrollando otras de menor envergadura que no tengan afección en el alumnado hasta finales de año. Las diferentes actuaciones incluirán mejoras de la iluminación, arreglos de tejados y fachadas, mejoras de la accesibilidad, aislamiento acústico, etc.

El mayor montante, 134.000 euros, se dedicará a Maestro Zubeldia; se va a proceder a sustituir toda la iluminación de este centro escolar por otra más eficiente. En el colegio Antonio Trueba se actuará en la zona del gimnasio para conseguir una mejora en el aislamiento acústico con unas lonas. En Ruperto Medina se actuará sobre la fachada trasera, que es la que está más expuesta a las condiciones climáticas, así como en la zona del polideportivo, mejorando su impermeabilización y el forjado de la pasarela de una de las entradas.

En Gabriel Celaya se van a reparar unos elementos de la cornisa y también se va a proceder a la atenuación acústica del gimnasio y la adecuación exterior de la zona de los frontones, con la mejora de parte de su forjado y su vallado. En Kanpazar se va a actuar también sobre el vallado exterior que está en la parte inferior del campo de fútbol y la zona de la conserjería, abriendo una ventana para mejorar la visibilidad.